El Pedroso

Hotel Entreolivos se ubica en uno de los pueblos con más encanto de la sierra norte de Sevilla, El Pedroso.
Con algo más de 2.000 habitantes y las características propias de los pueblos blancos andaluces de montaña. con casas encaladas y cuestas prominentes, se encuadra en una zona de media montaña de alto interés ecológico. De hecho forma parte de la reserva de la biosfera “Las Dehesas de la Sierra Morena” de la UNESCO. En este entorno natural de primer orden, abundan el alcornoque y la encina y las poblaciones de buitre negro y águilas imperiales. Con un clima fabuloso durante todo el año, primavera y verano suaves y otoño e invierno agradables sin el rigor de otras latitudes, el pueblo de El Pedroso es una localización para disfrutarla los 365 días del año. ¿Te animas?

Monumentos

La Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación es uno de los reclamos turísticos más destacados de la localidad.
Con un gran valor urbanístico e histórico, este monumento de estilo gótico-mudéjar atrae numerosas visitas cada año. Con origen en el S.XIV, se le introdujeron modificaciones dos siglos después, y ya en la segunda mitad del XVIII se llevaron a cabo nuevas ampliaciones que la asemejan a su estado actual. Desde el punto de vista urbanístico, el templo, situado en una de las cotas más altas y flanqueado por espacios abiertos se convierte en el centro sociocultural de referencia de El Pedroso.Cabe destacar además que la Iglesia contiene bienes muebles realizados por artistas tan destacados como Pedro Millán, Pedro de Villegas Marmolejo, Jerónimo Hernández o Juan Martínez Montañés.

La Sierra Norte

La Sierra Norte de Sevilla es una de las zonas con más demanda turística de la provincia. Ofrece la oportunidad de practicar numerosas actividades deportivas. Desde las más habituales y familiares como el senderismo, cicloturismo o las rutas a caballo, hasta las más arriesgadas como la escalada en el Centro del Hierro. Su valor como destino turístico rural es enorme. Muchos son los que buscan conocer la Ribera del Huéznar, con saltos de agua, mucha vegetación y zonas para senderismo, y el bosque de galería, por donde se adentra y serpentea. Una maravilla natural que puedes conocer si te hospedas con nosotros.
Para los amantes de la caza y la pesca, también hay opciones muy interesantes, siempre bajo permiso de las autoridades pertinentes y en las zonas habilitadas. Existen cotos de caza mayor muy atractivos y dos cotos trucheros en la Ribera del Huéznar y en los pantanos de Huéznar, Retortillo y Pintado.

Sevilla

Como hotel cerca de Sevilla, Entreolivos se muestra a los que visitan esta gran ciudad como una opción muy interesante. Sobre todo por la magnifíca ubicación junto a la estación de tren con frecuencia de seis trenes al día de Sevilla al Pedroso.

Nuestra apuesta de hotel rural también engloba a la capital de Andalucía, Sevilla, una de las ciudades más visitadas de toda España, y que por su riqueza monumental y cultural debe ser visita obligada para quienes nos visitan. Un atractivo turístico excepcional que cada año recibe a más de 2 millones de visitantes, convirtiéndose así en la tercera ciudad más visitada del país, superada por Madrid y Barcelona. Su casco antiguo es el más extenso de España y uno de los más grandes de Europa, sólo igualado por el de Venecia y Génova, y su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la constituyen en ciudad receptora de turismo nacional e internacional. Entre sus monumentos más representativos se encuentran la catedral (que incluye la Giralda), el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro, de los que los tres primeros han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco de forma conjunta en 1987.